[Imagen] (CC BY-ND)
Energía: Receptiva y Proyectiva
Planeta: Venus, Marte, Saturno
Elemento: Agua, Fuego, Tierra
Chakra: Corazón - Anahata
Color: Multicolor, varia entre los colores rosa, rojo, verde, negro, marrón
Apariencia: Densa con estrías.
Usos Mágicos:
Atrae el amor y la amistad. Estimula el coraje y fortalece la voluntad. Absorbe la negatividad. Equilibra las energías receptiva y proyectiva dentro del cuerpo.
La antigua leyenda dice que la turmalina se encuentra en todos los colores porque viajó a lo largo de un arco iris y reunió todos los colores del arco iris.
Abre el chakra de la garganta, el corazón, plexo solar y bazo. Se usa para estimular la compasión con los demás. Posee la vibración del amor, una de las más positivas y elevadas. Aviva el amor y la atracción. Proporciona gentileza y ternura, así como el equilibrio emocional. Lleva la mente, el cuerpo, el espíritu y el alma a un estado de totalidad. Promueve la autoconfianza y
disminuye el miedo.
Destruye las formas negativas del pensamiento y es igualmente eficaz para cambiar viejos modelos de conducta y hábitos. Aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones. Acrecienta la sabiduría, el ingenio, y la agudeza mental. Es muy útil para los estudiantes. Es portadora de prosperidad y suerte en asuntos de trabajo y económicos. Atrae dinero y tener éxito en los negocios.
Propiedades curativas:
Estimula el metabolismo y sistema inmunitario. Relaja el sistema nervioso y permite a quien la lleve concentrarse en cualquier asunto y permanecer ocupado mentalmente más tiempo del que suele.
Posición:
- En una alcancía o monedero
- En el diario vivir: usar una pulsera en la mano contraria a la dominante
- Si eres diestro/a, usarla en la mano izquierda
- Si eres zurdo/a, usarla en la mano derecha